viernes, 19 de septiembre de 2008

Si yo fuera...

Hace poco encontré en el blog de cibercris algo que me gustó. Es una especie de juego donde uno mismo se descubre y se da a conocer a los demás (sin grandes pretensiones). Hoy estoy como el día: medio loco (llovizna y hace calor), así que juguemos. Si yo fuera...

una estación del año:
sería otoño,
necesito desnudar el alma de viejas "hojas" pasadas y estar preparada para las nuevas que vengan, el ayer -aunque sea hermoso, como la primavera- tengo que dejarlo atrás.
un planeta: Marte,aunque todos crean que ya estoy "descubierta"... me gusta pensar que nadie me conoce realmente.
un animal: jirafa,tengo la cabeza en las nubes y las "patas" -cortas- bien pegadas al suelo.
un número: nueve,una curiosidad: cualquier número natural que contenga el 9, la suma de las cifras -como dígitos- dará el mismo resultado si no contamos el 9 (139=1+3+9=13=1+3=4. 1+3=4).
Soy nueve porque, si bien hago notar mi presencia, no soy determinante ni imprescindible.
un color: blanco,me gusta "combinar" con todo. No desprecio nada y absorbo todos los "colores" de los demás.
un libro: "La historia interminable" (M.Ende),la fantasía es una constante, en mi vida, para seguir viviendo. No permito que nadie me "rompa la inocencia".
una mar: Mediterráneo,chiquita pero "bañando muchos puertos"; calmada y cálida pero brava y peligrosa con ciertas circunstancias.
una canción: "La vida es bella" (Noa),me gusta transmitir serenidad y quitar "hierro" a los problemas. Si no tienen solución, no permito que me nublen la sonrisa.
una profesión: payaso,Si puedo hacer reír con mis tonterías ¿para qué voy a contar tristezas?
un instrumento musical:
la guitarra de 12 cuerdas,
hay pocas piezas musicales para ella y aún menos manos capaz de tocarla -soy difícil de "tocar"-
una zona geográfica: Andalucía (España),tengo la sangre mezclada de las distintas culturas que nos han precedido:celtas,íberos,fenicios, romanos,musulmanes,judíos. Y me siento dependiente y orgullosa de todas.
un líquido: jugo de limónsola, suelo ser muy ácida y si estoy acompañada, refrescante.
una flor: geranio comúnno me gusta destacar ni llamar la atención en nada.


Podría seguir desgranando pero, si quiero seguir siendo "Marte", mejor lo dejamos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno está! en realidad, no pude responer que planeta sería ¿por qué? ni idea, pero me gustó esto, has hecho trabajar mi neurona.

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que está bien?... la "dueña" de la idea es cibercris :-)

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...