sábado, 31 de enero de 2009

Alimentos de buen rollo

Copiado íntegra y directamente de Fogon's Corner...
____________________________________

¿Pueden ciertos alimentos incrementar el buen humor? Afirmativo y ya me dirán, por dónde empezar?

Por los repletos de magnesio, un mineral estabilizador del ánimo, suerte de tranquilizador natural cuya carencia provoca, entre otras, irritación y estrés físico mental: lo surten cereales, semillas, frutas secas, cacao, alubia blanca, lentejas, hortalizas de hojas verdes y determinadas aguas minerales. En función del sexo, peso y altura, el requerimiento diario es de 300 mg y superior en caso de mujeres embarazadas.

Tomad más col y brócoli, reguladores del (excelente) humor, ricos en sustancias estimulando la producción de estrógenos: con unos 30g diarios tendrá el cupo cubierto y la fiesta en paz. Otros aliados nuestros son los famosos omega 3, participando activamente de la correcta armonía emocional: así que a devorar atún, sardina, salmón fresco, arenque, mariscos y aliñar sus ensaladas con aceite de oliva.

Las vitaminas juegan naturalmente un gran papel en dicha cruzada. Así las antioxidantes C y E: encontrarán la primera, indispensable para la formación y el mantenimiento óseo en cítricos, tomates crudos rojos, pimientos, espinacas, mangos, melón. Siendo hidrosoluble, esa vitamina “pasa” fácilmente durante las cocciones prolongadas, por tanto dicha operación tendrá que ser breve y mínima la cantidad de agua utilizada.

La segunda aparece en aceites vegetales germinales (girasol, soja, coco), germen de trigo, espinacas, cereales y panes integrales. Hacer acopio de B6 (piridoxina) resulta de lo más salutífero, por actuar en la formación de los glóbulos rojos. Presente en multitud de alimentos, se cuela especialmente en yema de huevo, carne, hígado, plátanos, cereales integrales, frutos secos (almendras, cacahuetes, avellanas, nueces). Su carencia se reflejará en depresión, fatiga y anemias.

Nota choco(lista): los amantes del cacao acaso saben que atesora, aparte del imprescindible magnesio, serotonina, hormona del humor y del placer muy cercana al Prozac, ese fármaco antidepresivo, dispensador de felicidad. ¿Y qué tipo de chocolate consumir? El más oscuro, que contiene entre 50 y 70% de cacao, además de teobromina y cafeína, potentes psicoestimulantes. Resultado: una profunda estimulación sensorial haciendo que, aparte del buen rollo, cacao rime con… libido. Moraleja: ¡a sus onzas afrodisíacas los que pueden y sin miramientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...