jueves, 18 de junio de 2009

El día “E”

El Instituto Cervantes ha tenido una preciosa idea para celebrar el día del idioma español, elegir la palabra que más te guste e incluso la posibilidad de compartir una palabra que hayas inventado o quieras inventar para el evento…

Yo participé con la palabra “guiño”. Me gusta cómo se pronuncia, cómo suena y por supuesto ese significado diverso que va desde el requiebro ó piropo a la complicidad pasando por la alegría y la sensualidad que provoca…

Os invito a dar vuestra palabra: http://www.eldiae.es/
y ya de paso “bucear” por http://www.cervantes.es/ es muy interesante.

8 comentarios:

  1. buena elección, votada.
    Me he quedado en blanco...

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta, a mi me gusta mucho jugar con letras y palabraas y he creado "muchisimas", pero sobre todo me gusta combinar, cualquier palabra con el prefijo Ciber.

    Por ejemplo guiño, se convierte en internet en un Ciberguiño.

    Y mas aun podria ser un Ciberguiño Virtual, cuando deseas exagerar la contraposicion del mundo real vs la internet.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Pilar, a todos nos ha pasado alguna vez :-) pero en cuanto recuperes la fluidez idiomática (antes del sábado, porfa) déjanos una palabra... y puestos a inventar ¿por qué no incluyes "cuto"?
    "guiño"

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Inmates, gracias por tu aporte... interesante también :-)
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena palabra Mariluz, pero esa palabra ya està inventada ¿?

    Las fotos de Baskin, el grafitero, està buenísima

    Pero el artìculo que más me ha gustado, de los que he leido hasta ahora, es el de la foto de Tiananmen...Sin comentarios

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido, amigo Alí :-))
    mi palabra "guiño" evidentemente está inventada y existe... pero se puede insertar una nueva o que existe "en la calle" pero no está contemplada en los diccionarios :-)
    Te agradezco que esté visitando los artículos que voy trayendo, los hay muy interesantes y como tú bien dices con Tiananmen: sin comentarios.
    Prometo visitarte, pero será en el fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. porque "cuto" no es una palabra que me guste (sí me gusta comerlo je) y no es una palabra inventada, es una palabra muy-muy-muy navarrica, ¿pasa?
    Estuve pensando un montón de palabras que me gustan pero me salen las de siempre, las que me gustan por lo que significan, y yo quería encontrar una palabra que me resultara muy agradable al oído. Tengo unas cuantas pero en andalú :-)
    En fin, a ver si me sale algo de aquí a mañana.

    ResponderEliminar
  8. pues en 'andalú'... ¿qué pasa, Pilar, con el 'andalú'?
    ¿no te gusta?
    "guiño"

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...