lunes, 6 de julio de 2009

¿De 007 a super-agente 86?

¿Recuerdas esto?



Facebook pone en jaque al próximo jefe del MI6


El 16 de junio se anunció que sir John Sawers; que había ocupado cargos como asesor de Tony Blair, embajador en Bagdad, director de asuntos políticos del Foreign Office -ministerio de exteriores británico-, y que desde 2007 era representante del Reino Unido ante la ONU; iba a ser el próximo jefe del MI6, el servicio secreto británico. Ese mismo día, su mujer colgó 19 fotos de sus vacaciones en la página web Facebook, a las que cualquiera de los 200 millones de usuarios de esta comunidad virtual podía acceder. Lady Sawers no había configurado ningún tipo de seguridad y hacía un uso intensivo de esta red social, donde se podía ver a la familia y amigos más íntimos de la pareja e incluso conocer el domicilio del matrimonio y las direcciones de sus hijos. El dominical inglés The Mail on Sunday, que ha publicado las fotos y la noticia, advirtió al Foreign Office. Los datos ya están retirados de la Red.

Algunos de los detalles más curiosos fueron los mensajes de felicitación por el acceso cargo dejados en Facebook por los amigos de la red social de Lady Sawers, en los que se referían a Sir Jonh por "Tío C". A los jefes del servicio secreto inglés se los conoce por una letra. En algunas de las fotos podía verse a Sewars en bañador o en el octogésimo sexto cumpleaños de su madre, rodeado de toda su familia.

"Sir John y su familia llevan décadas dentro de los servicios de inteligencia", afirmó el presidente del subcomité antiterrorismo de la Cámara de los Comunes, "sería de esperar que gente así no cometiera tales equivocaciones". Sir Sawers empezó su carrera hace 20 años en el MI6 pero su trabajo ha estado más relacionado con la diplomacia- participó en la resolución del conflicto de Kosovo y en el proceso de paz de Irlanda del Norte- que con el espionaje. El portavoz liberal de Asuntos Exteriores ha pedido al primer ministro británico Gordon Brown que investigue si estas revelaciones suponen un problema para el nombramiento. Otro político inglés ha señalado que "la posición de Sawers es muy delicada y este tipo de información puede abrir la puerta al chantaje".


John Sawer, próximo jefe del servicio secreto británico

Ampliar


Su mujer publicaba información personal de la pareja en la red social Facebook que podía ser vista por los 200 millones de usuarios de esta comunidad- REUTERS



A mi no me extraña que se le haya quedado esa cara de ...¿bobo?

6 comentarios:

  1. Jajajaja a mi tampoco me extraña que haya quedado con esa caripela , jaja
    gracias por las sonrisas y por entretenernos la semana , un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  2. Enormes GRAAACIAAASSSS, querida MariLuz, por este premio que con tanto cariño me has ofrecido.

    Lo acepto con todo mi cariño también.

    ¡UN BESO ENORME...! Y gracias de nuevo...!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Normis, por dejarnos tus carcajadas en este diario loco.
    Beso, simpática mamá

    ResponderEliminar
  4. Ave, amigo Cornelivs, es un placer compartirlo contigo :-)
    bienvenido a ese rincón loco donde puedes volcar esas locuras que la vida,diariamente, nos da :-))
    me encanta viajar -virtualmente- en moto contigo en esas magníficas escapadas-paseos (realmente -las motos- me dan pánico).
    Beso andaluz

    ResponderEliminar
  5. jajaja Mari...yo no me explico cómo la gente deja que su vida privada IMAGINA CÚAN PRIVADO ESTO!!!...se divulge por todos lados.
    Por aquí tenemos ejemplo: Comisario de una provincia, se fue de vacaciones con el móvil de la policía...la mujer subió a Youtube las hermosas vacaciones...hay que ser xxxxx
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja... ¡ay, Graciela, esas son las cosas que trae la "globalización"! (que diría mi madre) ¿no quieren 'puertas abiertas'? ... pues toma dos cazos ;-) jajajaja
    besos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...