martes, 11 de agosto de 2009

Testigo del horror II

La piedra bajo el sol


SERGIO RAMÍREZ 10/05/2009
________________________________

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez retrata Haití, el país más pobre de América. Miseria, vaivenes políticos y falta de futuro atenazan a una población acostumbrada al abandono. Segunda entrega de esta serie con la que Médicos sin Fronteras y 'El País Semanal' quieren rescatar del olvido a las víctimas de la violencia.
________________________________

Al bajar temprano por la mañana de las alturas de Pétion Ville, donde aún sobreviven restos de verdura en este país de montes y sabanas desnudas de toda vegetación, entramos en el caos de la ruta de Delmas que desciende hacia la planicie de Puerto Príncipe, mientras arriba, adheridos a los cerros, ascienden los cubos blancos de las casas que se apiñan sin concierto desafiando el abismo.


Para leer el resto pincha en la imagen

8 comentarios:

  1. Cuánto pecho podrido hacen mamar a los inocentes. Cuánto hijo de puta provoca cangrena desde la risa incolora; no hay metáfora.

    ResponderEliminar
  2. Haiti.. esa otra realidad que vemos de lejos y nos cuestiona y sobrecoge..

    Después de casi catorce años.. sin salir al mar,tu post hace que me sienta privilegiada.Me paro y siento que hay muchos mundos que ignoramos y que están ahí extendiendo su mano..

    Te agradezco tu solidaridad amiga.
    Un abrazo muy fuerte.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. No hay metáfora posible mi querido José Alfnso. Por eso seguiremos gritando estas realidades para que lleguen a todos los oídos posibles.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. M.Jesús somos privilegiadas, no me cabe ninguna duda :-)
    por eso debemos unir nuestra voz a las denuncias de quienes no tienen voz ¡¡pero tampoco les han dejado dignidad!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Pilar... ¡cuánto dices con un simple gesto! seguiremos gritando

    beso

    ResponderEliminar
  6. amiga duele leerlo, imagino entonces paseando por la bella Haití.
    Es así los padres invertimos todo en los estudios de nuestros hijos, es la herencia que podemos dejar...a mis hijas: estudien y busquen su futuro.
    Todo es tan desigual, lo terrible es que suceda como en Haití en Argentina llena de riquezas pero mal manejadas. Claro que si llegas de turista todo parece precioso, pero adentrarse en los países, charlar con la gente, sus pesares...ojalá se iluminen y basta de tratar a la gente como esclavos con lo que significa...dignidad es una palabra perdida.

    Mis besos, siento que no puedas salir unos días de vaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Dignidad es "un hecho" por el que debemos seguir luchando.
    Ya estoy disfrutando unos días de descanso, aunque no salga de mi ciudad. ¿Sabes? hay gente que paga mucho dinero por venir a este sitio del Mediterráneo así que ¡estoy de vacaciones en mi ciudad! :-)

    un beso enorme

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...