lunes, 9 de noviembre de 2009

La primera mujer 'beefeater'

acosada por sus compañeros

La Torre de Londres suspende a dos guardianes

Le dejan grotescas notas en su taquilla y sabotean su perfil en la red

Periodista Digital, 02 de noviembre de 2009

Moria Cameron.

 

 

  Moira Cameron.





La investigación por varias acusaciones de intimidación se abrió el 24 y el 25 de octubre

Beefgate- The Sun

Moira Cameron, la primera mujer en ingresar en las filas de los 'beefeaters' o guardianes de la Torre de Londres, ha sido objeto del supuesto acoso de algunos de sus 34 colegas masculinos, lo que ha desatado un escándalo en la milenaria fortaleza.

En un comunicado, la Torre de Londres confirmó que dos guardianes han sido suspendidos y un tercero está siendo investigado en respuesta a las alegaciones de acoso.

Las autoridades del histórico edificio:

"Nos tomamos muy en serio ese tipo de acusaciones y nuestra política contra el acoso deja muy claro que eso es completamente inaceptable."

La investigación por varias acusaciones de intimidación se abrió el 24 y el 25 de octubre.

Aunque la Torre de Londres no dio detalles del caso, el diario The Sun informó de que una persona ha sido advertida por la policía por sabotear el artículo sobre Cameron que aparece en Wikipedia.

ADVERTENCIA

Un portavoz de Scotland Yard confirmó que un hombre de 56 años "recibió una advertencia" en octubre por "el uso inapropiado de Internet".

Según The Sun, que cita a fuentes próximas a la investigación, los presuntos acosadores también dejaron notas desagradables en el casillero de la centinela e incluso dañaron su tradicional uniforme, que cuesta 1.400 libras (algo más de 1.500 euros).

MÁS DE 20 AÑOS DE SERVICIO

Cameron, una escocesa de 44 años, hizo historia hace dos años al convertirse en la primera mujer que ocupa una plaza de 'beefeater' en los más de cinco siglos de existencia de ese cuerpo de seguridad.

Ya entonces, la vigilante, que acabó con uno de los últimos bastiones exclusivamente varoniles que existen en el Reino Unido, confesó que no todos sus colegas le brindaron una amable bienvenida.

Cameron accedió al puesto después de cumplir el requisito indispensable de haber prestado un mínimo de 22 años de servicio en las Fuerzas Armadas del Reino Unido, ya que ingresó en el Ejército en junio de 1985.

HISTORIA DEL CUERPO

El cuerpo de 'beefeaters' fue creado en 1485 por el rey Enrique VII de Inglaterra (1491-1547) con el cometido oficial de vigilar a los prisioneros de la Torre, así como las Joyas de la Corona.

Pese a no estar claro el origen del término 'beefeater'
-literalmente "comedor de carne"-, los historiadores creen que proviene de la ración diaria de carne con la que eran retribuidos esos alabarderos por sus servicios.

La Torre de Londres, cuya construcción inició en 1078 Guillermo El Conquistador (1027-1087), se ha usado como fortaleza, palacio, prisión, patíbulo, arsenal, almacén del tesoro, zoológico, casa de la moneda y, desde 1303, como sede de la Joyas de la Corona. (Efe)
_________________________________________

Estoy convencida de que una mujer puede desempeñar cualquier trabajo que se proponga y que -en cambio y sin ánimo de ofender a nadie- un hombre no puede. Si tuviésemos la capacidad de aceptar esa “pequeña” habilidad femenina, el acoso y el maltrato desaparecerían radicalmente de nuestras sociedades.

9 comentarios:

  1. Si sus compañeros no han valorado sus 22 años de servicio.. el machismo necio,orgulloso y vacío aún late en todas partes.
    ..Pienso, que el que no quiere ver la igualdad de la mujer como persona y ser humano,algo teme,algo teme o algo le falta Mariluz,porque no es lo sufientemente inteligente para aceptar y valorar la realidad.. Esa cerrazón da que pensar.

    Mi agradecimiento por la información y mi abrazo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeno; habrá que respetar tus últimas palabras...
    Qué le vamos a hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho querida M.Jesús: "el machismo necio,orgulloso y vacío aún late en todas partes... Pienso, que el que no quiere ver la igualdad de la mujer como persona y ser humano,algo teme o algo le falta..."
    Estamos cada vez más cerca de nuestras bisabuelas y más lejos de la justicia.

    ResponderEliminar
  4. Los ingleses, los españoles... todos, amigo Cornelivs, a todos nos ataca de la misma forma.
    Ah, y hablo en neutro porque así me enseñaron a hablar de ambos sexos y no con la fórmula "tontísima a mi entender" de nombrar a ambos y por separado... considero que "tonterías" como ésa perjudican más que benefician la incorporación total de la mujer en cualquier ámbito de la sociedad.
    un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  5. Mechi bienvuelta :-) creo que la inmensamayoría lo estamos... es sólo que los otros hacen más ruido
    besos guapa y suerte en los estudios

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja ¡ay, José Alfonso! yo sé que haces mucho más que respetar mis palabras... estoy convencida de que estás ¡hasta de acuerdo!
    dos besos, a repartir

    ResponderEliminar
  7. veras... haber como doy mi opinion sin que pueda resultar ofensiva...mmm...creo que una persona cuando denuncia un acoso sea del tipo que sea , merece toda mi comprension, toda mi credivilidad...pero hay personas que confunden el acoso... yo trabajo en un lugar lleno de personas de ambos sexos... y puedo testificar , que hay personas escesivamente sensibles y a cosas que pueden resultar bromas entre compañeros lo llaman acoso.... en mi lugar de trabajo se dio un caso hace unos años y fue bochornoso pues el supuesto acosador no era tal, y la persona acosada ... bueno... digamos que como se dice vulgarmente... saco los pies del tiesto.¿ me entiendes lo que quiero decir ??

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...