jueves, 18 de marzo de 2010

Exige Dignidad

Spot: Amnistía Internacional España

Campaña exige dignidad: derechos humanos para romper el círculo de la pobreza

Cientos de personas participan en el Día Nacional de Acción “Comprométete y Actúa” en Nueva DelhiCientos de personas participan en el Día Nacional de Acción “Comprométete y Actúa” en Nueva Delhi, 17 de octubre de 2008. © AI

Un planteamiento para erradicar la pobreza centrado sólo en el crecimiento económico es insostenible e inútil. La crisis en la que vivimos ha condenado a la pobreza a 100 millones de personas más, demostrando lo frágiles que son los beneficios basados solamente en el crecimiento económico. Con la actual crisis mundial, los países más empobrecidos, especialmente en África, se enfrentan a un descenso de la inversión, el comercio y las ayudas, con efectos devastadores sobre sus poblaciones.
El crecimiento económico es uno de los componentes de toda estrategia contra la pobreza, pero no puede ser el único. Las personas que viven en la pobreza deben poder reclamar sus derechos humanos y ser dueñas de su destino.
Los abusos contra los derechos humanos causan y perpetúan la pobreza. La relación entre las vulneraciones de derechos y la pobreza es evidente. Las violaciones de derechos humanos pueden generar o agravar la pobreza, y a su vez, vivir en la pobreza significa tener más posibilidades de sufrir violaciones de derechos humanos.
Para que las personas que viven en la pobreza disfruten de sus derechos, es preciso asegurar el acceso a los derechos sin discriminación, la participación de quienes viven en la pobreza en las decisiones que les afectan, y la rendición de cuentas de los que cometen abusos.
Los líderes del mundo deben actuar y comprometerse a que esta hoja de ruta se cumple.
Con Exige Dignidad, Amnistía Internacional hace campaña para pedir a los Estados que protejan los derechos de los habitantes de asentamientos precarios, que pongan fin a las muertes innecesarias de mujeres por complicaciones en el embarazo y que garanticen que las empresas respetan los derechos de quienes viven en la pobreza.
La pobreza no tiene nada de inevitable. La pobreza tiene responsables. Amnistía Internacional ha trabajado intensamente desde su nacimiento en 1961 para liberar a miles de presos de conciencia en todo el mundo, y pedir cuentas por los abusos cometidos contra ellos. Hoy nos movilizamos para liberar a los presos de la pobreza, y exigir dignidad para todas las personas.

  • La pobreza no es inevitable. Al contrario, es causa y consecuencia de violaciones de derechos humanos. La pobreza tiene responsables

Exige Dignidad - Spot: vídeo ¡¡no te lo pierdas!!

2 comentarios:

  1. La pobreza es consecuencia de nuestros actos, ni siquiera de la violación de los derechos humanos, es consecuencia de nuestra comodidad, de nuestro consumismo incontrolable, de nuestro egoísmo, de nuestra avaricia.

    Somos enfermos deambulando por la tierra, siendo carne de cañón de un sistema represor y explotador como ninguno. Lo primero que te enseñan en la Facultad de Economía es justamente esto: “existe la economía porque los bienes son escasos, y como no hay bienes para todos, existe una ciencia que trata de establecer un equilibrio que nunca se consigue, porque al haber un producto para diez personas, es imposible que todos puedan disfrutar o hacerse del producto”. Es así, el sistema inventa la escasez, inventa las clases, inventa los pobres, inventa todo lo que conocemos o creemos.

    La Economía no es la manera de erradicar la pobreza de la tierra, se necesitan que cambien muchas otras cosas (en primer lugar la manera que tenemos nosotros de comportarnos dentro sistema) para que las cosas mejoren realmente.

    Necesitamos cambiar la forma de pensar, la forma de estructurar nuestras vidas. La pobreza es necesaria para que el sistema funcione, tenga carne fresca a la cual explotar o matar. Se necesita de pobres para abrir nuevos mercados mañana que salven viejas economías, viejas empresas.

    Un saludo.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  2. De todas formas,seamos optimistas..Ante la crisis en todos los sentidos(valores,económica,ecológica..etc)que el hombre sufre,está reflexionando y despertando poco a poco..Hemos tocado fondo y la Tierra nos "avisa"
    La vida y dignidad humana están en juego y las mentes y corazones de los hombres de buena voluntad no quedan indiferentes..El cambio es inminente..!!
    Mi gratitud por la noticia y mi abrazo,Mariluz.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...