sábado, 19 de junio de 2010

Intransigencia

Polémica por la película estadounidense 'Fair Game'

Egipto no perdona a Israel ni en la alfombra roja de Cannes

Naomi Wattas junto al actor egipcio Khaled Al-Nabawy y la israelí Liraz Charhi, en Cannes. | Efe
Naomi Wattas junto al actor egipcio Khaled Al-Nabawy y la israelí Liraz Charhi, en Cannes. | Efe
ELMUNDO.es | El Cairo 17/06/2010

La Asociación de Actores Egipcios ha abierto una investigación contra el actor Khaled Al-Nabawy por un simple abrazo en público. Le acusan de "normalizar las relaciones con Israel" por aparecer abrazado y de la mano de su compañera de reparto, la actriz israelí Liraz Charhi, durante la presentación de la película estadounidense 'Fair Game', donde ambos actúan juntos.

Nabawy ya había recibido muchas críticas desde ámbitos oficiales egipcios por este trabajo, pero no fue hasta su aparición en la alfombra roja del Festival de Cannes, donde el filme competía, cuando iniciaron el proceso, según explicó el presidente de la asociación, Ashraf Zaki.

No estaban solos. En la alfombra roja apareció todo el reparto de la película, dirigida por Doug Liman, en el que también se encuentra la actriz Naomi Watts. Sin embargo, los colegios profesionales de Egipto prohíben cualquier tipo de normalización de relaciones con el estado judío y condenan enérgicamente que cualquiera de sus miembros se atreva a romper esta norma, según la página de noticias asentada en Londres 'Ynet'.

Zaki aseguró que va a entrevistarse esta semana con Al-Nabawy para preguntarle si el conocía con anterioridad que Charhi tenía la ciudadanía israelí. Si Nabawy es encontrado culpable, podría ser suspendido de la asociación por un largo periodo de tiempo.

Algunas páginas web árabes que han informado sobre el asunto han aclarado que Charhi es "una actriz israelí, descendiente de estadounidenses, que sirvió en el Ejército durante dos años antes de empezar a actuar y salir en numerosas películas americanas".

Zaki aclaró a la agencia Reuteres que él mismo iba a trasladar este asunto al Consejo de la Asociación de Actores en los próximos días: "He solicitado una reunión con Al-Nabawy. Tras mi encuentro, escribiré un informe al consejo que tomará su decisión", añadió el presidente sin concretar a qué castigo podría enfrentarse el actor egipcio de 39 años si es encontrado culpable.

Otro actor egipcio en la película abandonó

Por su parte, la otra protagonista de la historia ha asegurado a Ynet que "Nabawy ya sabía que pagaría un precio por nuestra colaboración en la gran pantalla".

Según Charhi, "incluso antes de que él hiciera el casting, hubo otro actor egipcio que se retiró de la producción después de recibir amenazas de que sería expulsado de la asociación".

"En ese momento, yo pensé que me iban a pedirme que me marchara, pero entonces llegó Al-Nabawy, un actor profesional que vino a trabajar. Cuando nos encontramos durante el ensayo, noté que él estaba un poco distante y esperé un tiempo antes de acercarme".

La actriz israelí ha explicado que supo que "el encuentro sería normal y fue muy amable". De hecho, durante el periodo de grabación, "ambos actuamos como hermanos y no vi nada extraño entre nosotros".

En cuanto a la fotografía que ha dado origen a la investigación, Charhi ha aclarado que "cuando colocaron los asientos y nos pusieron juntos, no nos importó". "Él no dijo nada cuando estuvimos de pie haciéndonos las fotos y yo estaba segura de que se iban a enfadar mucho con él, pero no creí que fueran a abrir un proceso contra él. Estoy sorprendida".

Casi como un intento de ayudar a su compañero, la actriz israelí ha tratado de separar las cosas: "Vimos la película como trabajo, no como política, y esperaba que vernos juntos no se convertiría en ningún tipo de mensaje. Nunca imaginé que las voces contra él serían tan hostiles", concluyó.
---
La noticia en su origen: Egipto no perdona a Israel ni en la alfombra roja de Cannes | Cultura | elmundo.es
_____________

Si no fuera porque este tipo de situaciones causa muertes dolorosamente inútiles, lanzaba una carcajada de asco… ¿veis por qué dice el loco que deberían dejar hablar a la gente y desaparecieran los políticos (y los que juegan a política)?

2 comentarios:

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...