martes, 18 de noviembre de 2008

¿De qué va éste?

Aznar: "Bush ha trazado el camino que debemos seguir"

14.11.08 12:20 Periodista Digital

(PD).- Nada a contracorriente. "Bush ha trazado el camino que debemos seguir en estos oscuros y difíciles momentos. Nos envía el mejor legado: el legado de la libertad". Aznar agradece la tarea realizada por Bush en sus ocho años de mandato, pese a la impopularidad del presidente americano.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, defiende la política de Bush y la guerra de Iraq en un artículo en el periódico francés Le Fígaro

"Bush ha trazado el camino que debemos seguir en estos oscuros y difíciles momentos. Nos envía el mejor legado: el legado de la libertad".

Así concluye José María Aznar, ex presidente del Gobierno, el artículo publicado este viernes en el periódico francés Le Figaro . En un momento en el que el presidente de EEUU se está preparando para ceder su asiento al recientemente elegido Barak Obama, Aznar muestra a través de éste artículo su apoyo y agradecimiento a la tarea realizada por George W. Bush en estos ocho años de mandato.

Así, a través de discretas palabras, defiende la causa de la guerra de Iraq con el único fin de alcanzar la libertad. Las palabras de Aznar no son directas, pero son claras.

"La libertad ha triunfado, cuando ahora es posible votar en los lugares donde hasta ahora era inconcebible para hacerlo. Hay cada vez menos gobiernos dictadores, asesinos, capaces de albergar terroristas, ya que hay una mayor libertad de comercio."

Para introducir su personal defensa a las tareas llevadas a cabo por Bush, Aznar hace una pequeña introducción de como el viejo continente ha conseguido la libertad que actualmente posee, tras la caída del muro de Berlín y la reunificación de Europa.

"Es el precio del sacrificio de muchas personas en ambos lados del Atlántico, que estaban dispuestos a dar su vida para defenderla (la libertad)".

Sirve esta excusa de preámbulo al ex presidente para justificar la guerra de Iraq a través del 11-S.

"Sin embargo, el 11 de septiembre de 2001 sonó la muerte de este sueño. Hemos vivido durante ese día de infamia un ataque brutal contra la libertad. Los terroristas han elegido, con una precisión macabramente premeditada, los símbolos que querían destruir. Su objetivo final era y sigue siendo destruir la libertad."

Continúa Aznar diciendo que la entrada de Obama al Gobierno de los EEUU, es hoy posible porque George Bush "hizo una defensa y expansión de la libertad en todas las áreas clave de su actividad política".

"Él decidió luchar por los más importantes. Y él tomó esta misión, consciente de que la lucha en la que están involucrados es una lucha de ideas, principios y valores, la misma que inspiró la Revolución Americana y la Revolución Francesa."

Despide Aznar el artículo diciendo que esta tarea por la lucha de la libertad no ha de acabar a la par que termina el mandato de un presidente, sino que es compromiso de todos los que creen en la libertad, continuarlo.

"Bush ha trazado el camino que debemos seguir en estos oscuros y difíciles momentos, pero también teñidos de esperanza. Nos envía el mejor legado: el legado de la libertad."

____________________________________________

Cada día me sorprendo más con este "semejante"... vamos a ver, Aznar, para que te quede claro y a los tuyos también:

  • La Libertad se obtiene en las urnas, ahí es donde se debe expresar el hombre; libre para elegir a sus representantes y su forma de gobierno -equivocados o no-. Esa es la expresión máxima de la democracia.
    ¡Nunca con la intromisión, a cañonazos, de otros países!
    ¡Nunca mediante guerras preventivas!
  • El camino que trazó tu amigo Bush fue el de la masacre... ¿y para qué? para expoliar el petróleo y vaya directo a sus bolsillos. Y para ti trazó el camino del enriquecimiento con los libros y los artículos que escribes (¿tu? -me pregunto-) y las "clases magistrales de libertad y democracia" que das en la universidad de Yellowstone (pagadas por la comunidad de Madrid, sabemos hoy); te estás haciendo de oro, macho, a costa de la sangre de los soldados españoles (y demás naciones) que están en misión de paz en Afganistán; sí, ese país que gracias a tu amigo Bush vive peor que cuando los talibán eran sus gobernantes (y no defiendo a esos terroristas).
  • Las mentiras ya están aclaradas... ni hay armas de destrucción masiva ni Iraq es un país libre y demócrata, después de la invasión.

Así que no me hables de libertad tú que no sabes ni escribirla sin diccionario.

Me gustaría que la historia os juzgara como merecéis... o sea, asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...