viernes, 5 de junio de 2009

De bienvenida civil

¡¡Cuánto le gusta a la gente provocar y "tocar los güevos" (con perdón).!!

A ver, si no eres religioso de ninguna religión me parece perfecto, además lo veo justo y necesario. Si, por ende, no vas a bautizar a tu hijo en ninguna de las religiones cristianas (que son las que suelen bautizar)... ¿por qué "corno" llamas "bautizo laico" a lo que no deja de ser una inscripción en el censo municipal -la nueva estupidez postmodernista denominada "Bienvenida civil" o Bienvenida laica"-
Si lo que quieres es hacerle la foto al niño disfrazado de "pepón dieciochesco" ¡hazle la foto y punto! y si lo que quieres es salir en los medios de comunicación, haz algo grande por la humanidad o paséate en bolas por la cornisa del Palace, pero no vendas a tu hijo -tan pluscuamperfecta tú-. Oye, mañana cuando no te interesen las fotos ¿qué harás... denunciar a los medios de comunicación por acoso a un menor?.

Hipócritas.

Y digo yo (bueno lo dice el loco pero lo escribo yo)... sí "ésto" se convierte en "oficial"... a los niños que no sean "recibidos con una bienvenida civil o laica" ¿les impedirá encontrar plaza en guarderías, colegios institutos, o un trabajo digno, como ocurría en la -aún reciente- España católicaapostólicaromana? ... ¿habrá que crear un "limbo político-social" para aquellos que no nos de tiempo a ser 'recibidos'?

Y digo yo (lo mismo que antes) ¿le tienen que llamar "bautismo civil o bautismo laico"? después dirán que los curas carcas se apropian de todos los ritos... ¡¡Jesús, qué cruz!! ¡uy. perdón! ... ¡¡Zerolo qué fuerte!!

6 comentarios:

  1. Vaya tela chica, yo creo que la cuestion es tocar los cataplines y punto. Ahora roban lo de la iglesia y a todo lo ponen el laico para que no sea dicho.

    A ver hasta donde llegan gruuuuuuuuuuuuuu !!!!!!

    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso es lo que yo digo (bueno el loco, pero lo escribo yo).

    Beso y buen finde lleno de lo que más te guste :-)

    ResponderEliminar
  3. ayer, cuando lei la noticia... mis ojos se abrieron como platos... bueno, en principio lo leí y nada... pero en segundos me dije: ¿quéeeeeeeeeeeeeé?
    Vamos a ver, ¿si el bautismo es ABSOLUTAMENTE religioso cómo va a ser eso de bautismo civil?
    Cuando un niño nace se le inscribe en el registro civil con sus padres (así sea sólo la madre, dos madres, dos padres, padre y madre, o la madre que parió a todos)... y con eso ya es ciudadano del mundo mundial... ¿o no?
    La diferencia con el matrimonio civil -que bien podría llamarse "Unión civil"- es bien clara puesto que es algo incluso anterior al religioso (si optas por ello) ya que es "un papel" que hace que, legalmente, a partir de ese momento es una pareja (del tipo que sea), pero ***sólo*** a nivel legal-administrativo.
    Bautismo: Primero de los sacramentos ***del cristianismo***, con el cual se da el ser de gracia y el carácter cristiano.
    Matrimonio: Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades ***legales***

    En fin, que esto es como eso del feminismo que nos lleva a querer que las médicos sean médicas etecé... y que nos de por lo de: los andaluces y las andaluzas etecé...

    ¡¡¡¡GILIPOLLECES!!!!
    ¿No habrá nada más importante a lo que dedicar el tiempo y esfuerzo?

    ¡Paso!... aunque me fastidie... "Rajón" calificó esto como "ridículo interplanetario"... y joé, tiene razón (que no sirva de precedente)

    ResponderEliminar
  4. Poco que añadir, Pilar, o mucho -tal vez- los dioses los crian y ellos solos saben encontrarse. tontos re-tontos.

    Besito

    ResponderEliminar
  5. Estas tonterías son la definición de la época decadente que nos ha tocado vivir. El bautismo es un sacramento cristiano, que le busquen otro nombre a la carnavalada que hacen-ojo al dato- sin pedirle permiso al neófito, esos padres tan cuidadosos con la libertad de su hijo que no lo quieren bautizar de verdad por si luego se lo reprocha jajaja

    ResponderEliminar
  6. Exacto, Rosa, estamos viviendo una auténtica decadencia. Yo soy católica de izquierdas y me ofende muchísimo la prepotencia de La Institución y la imbecilidad postmoderna de los gobernantes.
    ya ves, nos siguen tomando por tontos...
    un abrazo y no sabes cuánto honor tenerte en este rincón. Tengo localizados dos libros tuyos :-)

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...