jueves, 17 de septiembre de 2009

Ya tardaba…

Apoyó al candidato de la derecha

La visita de Aznar a Chile causa malestar en el Gobierno de Bachelet

Aznar en Chile con Sebastián Piñera, candidato de la derecha chilena. | AP

Aznar en Chile con Sebastián Piñera, candidato de la derecha chilena. | AP
  • Durante su visita, apoyó a Sebastián Piñera candidato de la derecha
  • Frei, su rival, le pide que no se 'entrometa en las políticas internas'

Efe | Santiago de Chile – elMundo.es 17/09/2009

El Gobierno chileno y el candidato oficialista, Eduardo Frei, han criticado al ex presidente español José María Aznar por declararse "seguro" de la victoria del candidato de la oposición derechista, Sebastián Piñera, y apostar por la alternancia política en el país.

"Yo, como ex jefe de Estado, no me entrometo en las políticas internas de los países. Ésa es una norma que se respeta en el mundo y que es bueno respetarla", afirmó Frei.

"Por aquí la ropa sucia se lava en casa, no tienen por qué venir extranjeros a darnos lecciones de lo que tenemos que hacer", sentenció el senador y ex presidente chileno.

El candidato presidencial de la Concertación respondió así a las palabras del ex mandatario español (1996-2004), quien asistió ayer a un seminario en una universidad de Santiago de Chile, junto al candidato de la Alianza por el Cambio, donde se mostró "seguro" de que Piñera será el próximo presidente de Chile.

La ministra portavoz del Ejecutivo, Carolina Tohá, también mostró su malestar por las declaraciones de Aznar y recalcó que los ciudadanos chilenos son los únicos que pueden elegir a su presidente.

"Quién es el presidente de Chile lo deciden los chilenos, y cuando los chilenos quieran hacer un cambio respecto a la orientación que el país tiene, lo decidimos nosotros, no lo decide nadie más", enfatizó Tohá.

Durante su intervención, Aznar apostó por que se produzca una alternancia política en Chile que tenga un "efecto contaminante" en el resto de Latinoamérica, donde a su juicio existen "dictaduras más o menos encubiertas".

A favor de la alternancia

El ex gobernante español se mostró "seguro" de que Piñera pondrá fin a 20 años de Concertación, la coalición de centroizquierda que gobierna el país desde el fin de la dictadura militar (1973-1990).

Según Aznar, conviene además que "el factor positivo que suponga la alternancia en Chile tenga un efecto contaminante (sic) en la región", en especial ante regímenes que se sustentan en el "populismo político y económico" y son "dictadura más o menos encubiertas".

"Hoy en día vemos regímenes, algunos bastante cercanos geográficamente, que utilizan mecanismos democráticos para vaciar la democracia desde dentro, por lo que la democracia se convierte en un pretexto para beneficios personales", añadió.

Aznar también animó a Chile a no imitar lo que el Gobierno socialista hizo en España a partir de 2004, que en su opinión consistió en establecer "políticas infantiles absurdas basadas en hacer lo contrario de lo que se hacía antes".

"Las consecuencias de esa actuación han sido catastróficas", concluyó Aznar, quien estimó además que a España y al Reino Unido le han tocado gobiernos "muy malos" para afrontar la crisis económica internacional.
__________________

Ya tardaba “el bigotes” en hacer de las suyas y en decir “aznaradas”…
¿nadie te ha dicho que te quedes en tu casita y no te metas donde no te llaman?  … y si te llaman declinas cortésmente la invitación  (pero de cortesía tu sabes poco, claro).
¿por qué no te callas de una buena vez?

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡por qué no te callasssssssssssssss!!!!
    ¿¿¿¡¡¡En políticas internas... norma que se respeta... quién, cómo, cuándo, dónde!!!???
    JE JE JE

    ResponderEliminar
  2. POR DIOS , ¡¡¡ QUE ALGUIEN LE PONGA UN TAPON EN LA BOCA !!!! QUE EGOCENTRICO....

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...