martes, 24 de noviembre de 2009

Bulos en Internet

La noticia apareció maquillada bajo el portal de la CNN

"Matan" a Jaime Bayly

Bulo por internet da por muerto al escritor peruano en Madrid

Periodista Digital - Paul Monzón, 23 de noviembre de 2009

Jaime Bayly.

Jaime Bayly.

"Cuando se enteraron de la noticia, algunos de mis hermanos lloraron, pero otros invitaron a una parrillada", dijo el escritor en su programa de TV.

Jaime Bayly.

Jaime Bayly.

Jaime Bayly.

Escritor peruano 'falleció' en Madrid.

Escritor peruano "falleció" en Madrid.

La noticia de la muerte del controvertido escritor y periodista peruano Jaime Bayly corrió como un reguero de pólvora. Su familia sumida en el más profundo de la tristeza y desesperación creyó en un principio el bulo que se difundió por internet. Todo fue obra de Hackers que difundieron información falsa a través del correo electrónico, donde se ofrece descargar video del preciso instante del supuesto accidente de "El Francotirador".

La información señala que el "Francotirador" habría fallecido en España luego de haber sido arrollado por un coche. La falsa nota elaborada -supuestamente- por este diario digital también ofrece la opción de descargar un video del supuesto accidente.

La imaginación de los piratas cibernéticos no tiene límite, pues utilizan de fuente para su supuesta información a la cadena estadounidense CNN.

La descarga del video es un virus. Recomendamos a las personas que reciban la falsa información que la borren de inmediato.

A Jaime Bayly solo le quedó tomar con humor la noticia de su supuesta muerte que circuló ayer en Internet y sorprendió a más de uno.

"Cuando se enteraron de la noticia, algunos de mis hermanos lloraron, pero otros invitaron a una parrillada", dijo el escritor en su programa de TV.

Bayly también le lanzó algunos adjetivos a los que crearon esta noticia, que solo buscaba expandir un virus informático.

"A qué clase de energúmenos, facinerosos, canallas y desadaptados se les habrá ocurrido esta idea", dijo para agregar entre risas que tiene varios sospechosos.
Como se sabe, la noticia circuló desde ayer y en ella se leía que el conductor de "El Francotirador" había muerto en España tras ser arrollado por un auto.
______________________

Y digo yo… ¿no estará buscando ampliar su círculo de seguidores haciéndose él mismo publicidad gratuita?

7 comentarios:

  1. No creo que sea tan estupido de hacerlo el... se me caeria del podio...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué feo! y lamentablemente cada tanto saltan estas noticias. Hace poco acá se dio con actores, unos cuántos años atrás, con un cómico hoy desaparecido, en fin, esto algún día traerá una fea consecuencia porque así como la familia quedó sumida en el dolor puede alguno descompensarse ¿y luego?
    Ausente por un tiempo gracias a Telefónica, sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. Esto de los bulos es increible...hace poco hice un post colgando una poesia de Borges. Luego resultó ser un apocrifo que no era de Borges, y tuve que pedir disculpas.

    Que barbaro.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo creo, Mechi, pero también es cierto que la estupidez no tiene límites y todos -absolutamente todos- alguna vez hemos cedido a ella.
    Besos y gracias por la visita :)

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras querida Mimi, lo de telefónica es para no decir ni palabrita...
    El tema de los bulos -en Internet- ha encontrado un campo perfectamente abonado...
    Besos amiga y ¡bienvuelta!

    ResponderEliminar
  6. Sí amigo Cornelivs, la magnífica arma de aprendizaje e intercambio cultural que supone Internet, es al mismo tiempo un arma de doble filo. Entre ingnorantes que van de listos y sinvergüenzas que van a hacer daño por placer de hacerlo...nadie se libra de unos u otros, ¡qué pena!

    besos :)

    ResponderEliminar
  7. jajaja Marilúz no será un invento de Jaime???
    Este señor me vuelve loca en sus reportajes, un día una cosa, mañana otra.
    A mi parecer le gusta ser el centro de atención, no me inspira seriedad.

    Seguramente conoces a Sandro, ha sido transplantado de pulmones y corazón, me crees que el diario Clarín -de la mayor tirada en nuestro país- tenía las tapas anunciado la muerte.

    Una frase de un periodista "no creas en todo lo que lees y escuchas, inclusive a mi"

    Besos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...