sábado, 15 de mayo de 2010

El respeto al Poder Judicial

Alea iacta est (La suerte está echada).
Garzón ha sido suspendido, por el Tribunal Supremo, de sus funciones de juez por investigar los crímenes del franquismo. Dicen que ha "prevaricado".(posa el ratón sobre la palabra en negrita)
Todo empezó por la falta de respuesta de los tribunales a las 22 denuncias presentadas por asociaciones y víctimas del régimen franquista. Garzón tomo "el caso" como suyo, alegando competencias según la jurisprudencia internacional. Pero se ha demostrado que aquí, en España, les resbala como el sudor lo que digan las leyes internacionales... y entre la envidia que la persona de Garzón ha despertado en "compañeros" y la animadversión de uno de ellos en particular, ha dejado sin respaldo a las víctimas que "simplemente" pedían y piden justicia.

No tengo ni idea de leyes. Puedo entender que una persona sea apartada de sus funciones cuando "los superiores" consideran que se ha extralimitado en su trabajo y hacen una estricta aplicación de la ley. Pero
- ¿había que hacerlo con tanto ruido como ha montado el juen Varela? (el "compañero" acusador)... ¿no ha caído en el mismo gran pecado de Garzón al igualarlo en afán de protagonismo?
- ¿y el circo que están montando los políticos afines al "supuestamente defenestrado régimen franquista" porque ya se han quitado de en medio al juez que investigaba sus robos, malversaciones, regalos, compra de voluntades y sabe Dios qué más?
- ¿y la imagen que estamos dando en el mundo civilizado?... ¿acaso no nos parecemos a la tan repudiada "república bananera" como ellos la llaman?... ¿será verdad que el "enano" dejó todo atado y bien atado?
-  ¿no hay nadie con lo que hay que tener para poner las cosas en su sitio y devolver la credibilidad en El Consejo Del Poder Judicial?
- y la gran pregunta que yo me hago: ¿y las víctimas?... ¿no hay suficientes motivos para que se haga justicia?
¿acaso no se ha demostrado con creces que se debería hacer una aplicación estricta de la ley contra los culpables de las muertes, desapariciones y vejaciones que han debido sufrir durante años y años los familiares que hoy reclaman su derecho constitucional?

No tengo respuestas ni sabiduría para comprender pero, a pesar de todo dejo aquí constancia de mi respeto al Poder Judicial Español. Porque creo en la Democracia por encima de todos ellos.

4 comentarios:

  1. Feliz fin de semana, querida amiga.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  2. Mariluz,Garzón es un gran juez..Sin embargo,no conocemos las leyes en profundidad..y hemos de dar un margen de confianza a la justicia..Todos somos iguales ante la ley..El tiempo pondrá todo en su lugar,sin duda alguna..!!

    Mi gratitud y mi abrazo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Mariluz aparentemente se le acusa que haya firmado algo así 'como no juicio a lo sucedido en la época de F', me pregunto un país puede seguir adelante con tantas víctimas.
    Por qué te lo digo, llevamos 25 años de democracia, con el primer presidente Alfonsín se comenzó a juzgar a la Junta Militar.
    Aún hoy quedan dolores sin cerrar.

    Por qué no investigar aunque el tirano esté muerto, ha actuado ayudado por muchos.

    En fin desde afuera se observa con asombro.

    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  4. el dolor siempre prevalece la sherida stardan en cerrar y eso si lo hacen besitos gaviota

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...