jueves, 16 de diciembre de 2010

Tienes una amiga

Ya llegan esos días, en los que el corazón quiere llenarse de buenos deseos, buenas intenciones y hermosas palabras para compartir con la familia y amigos. Son días en los que -por encima de los problemas- queremos que la armonía viva con nosotros en nuestros hogares. Es difícil. En algunos casos imposible, pero no por ello nos vamos a rendir... Yo no me rindo.

Por eso, dada la diversidad de creencias que conviven en este mundo "realmente virtual" o "virtualmente real" y también entre vosotros, mis amigos y seguidores, quiero desearos mucha felicidad -pero sin caer en el tópico, para que nadie se sienta excluido-, que seamos capaces de recuperar la inocencia y creamos en que la paz es posible, si todos ponemos nuestro granito de arena; que aceptemos ser la pieza del fascinante puzle de la vida, porque somos imprescindibles para alguien; que inundemos de color la vida de nuestros niños, porque ellos son nuestro legado al mundo... ellos son nuestro futuro inmediato; que sepamos perdonarnos y amarnos para así tener capacidad de amar y perdonar a los demás; que nuestras manos estén siempre abiertas para recibir a otras manos necesitadas de calor y apoyo; que vivamos cada día como el primero, porque así todos tendrán su punto de suspense y sorpresa; en definitiva, que cada cual viva la Navidad como le parezca oportuno... pero que la vivamos sin esperar a que otros nos la cuente.

Y como mi hermana pequeña siempre nos desea a la familia: "que todo lo bueno que has vivido en este año que termina, sea lo más malo que vivas en el año que empieza".
---
Si el año pasado quería que siempre fuésemos siempre jóvenes, éste me he decidido por una canción que habla de la amistad... por si tienes problemas con el idioma -igual que yo- ¡no problemo! traigo la traducción al castellano. Que cada cual ponga nombre a ese amigo, que cada uno encuentre el modo de decirle a los otros: ¡eh, aquí tienes un amigo!

Se les quiere 'de gratis', amigos.

Carole King: You've got a friend - Tienes una amiga
Cuando estés triste y preocupado
Y necesites algo de cuidado amoroso
Y nada, nada esté bien
Cierra tus ojos y piensa en mí
Y pronto estaré ahí
Para iluminar incluso tu noche más obscura

Tu solo grita mi nombre
Y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez
Invierno, primavera, verano u otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí
Tienes una amiga

Si el cielo sobre ti
Se hace más oscuro y se llena de nubes
Y ese viejo viento del norte empieza a soplar
Mantén la calma
Y llámame en voz alta
Pronto me escucharás golpeando a tu puerta

Tu solo grita mi nombre
Y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez
Invierno, primavera, verano u otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí
¿No es bueno saber que tienes una amiga?

Cuando la gente puede ser tan fría
Te lastimarán y te abandonarán
Y se llevarán tu alma si los dejas
Oh, pero no los dejes

Tu solo grita mi nombre
Y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez
Invierno, primavera, verano u otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí
Tienes una amiga

61 comentarios:

  1. Felicidad también para ti, my friend.

    En todos los mezez.

    Aquí me tienes. Pantalla en medio, sonrisa cerca.

    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada en su deseo, tu hermana pequeña.

    Hago míos todos estos deseos tuyos y espero que este tiempo mágico, permita que se cumpla, al menos alguno.

    La canción, preciosa.

    Mi abrazo 'achuchao'.

    ResponderEliminar
  3. Apenas leido tu correo me he apresurado a venir, amiga. Muchisimas gracias: sabes de sobra qu eel sentimiento es reciproco y que te deseo todo lo mejor de lo mejor, la creme de la creme de lo mejor que la vida te pueda ofrecer.

    Un enorme y cariñoso abrazo, querida Mariluz.

    ResponderEliminar
  4. Mariluz,estoy segura de ello.Sabes ser amiga y ser constante y hacerte "indigente"si es preciso,durante varias días,si ello va a movernos la conciencia y a renovarnos el interior...!
    Mi gratitud por esta entrada que dá la medida de tu autenticidad y de tu generosidad,siempre presentes.VIVAMOS LA NAVIDAD SINTIENDO LO MEJOR...!!
    Que la Providencia te bendiga para que sigas creando y recreando la vida con sensibilidad y talento,amiga.
    SE FELIZ PORQUE PUEDES Y LO MERECES...!
    MI GRATITUD Y MI ABRAZO INMENSO SIEMPRE.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Te deseo unas felices Navidades y que la felicidad siga inundando tu generoso corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felices Navidades, querida amiga, te deseo lo mejor de este mundo para tí y para los tuyos. Un beso,

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS AMIGA, LA LETRA DE ESA CANCIÓN, SOLO CABE EN EL CORAZÓN DE QUIEN HONRA ESE SENTIMIENTO EN TODA SU DIMENSIÓN.RETRIBUYO A TI Y TUS SERES QUERIDOS TODO LO BUENO, TODO LO BELLO QUE ESAS LETRAS ANUNCIAN. GRACIAS MARILUZ Y FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Mariluz, tu también tienes un amigo.
    Precioso tu relato de "felicitación" y acompañada de esa música, no hace otra cosa que llegar al corazón.
    También te deseo toda suerte de felicidad para tí y los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    PD. También quiero agradecerte todos tus comentarios sobre mis fotografías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. yo solo espero que acabe este año de una vez ... despues de sufrir una perdida irreparable al comenzar el año ... despues de atravesar por unos de los peores años en mi vida de pareja y tener que buscar ayuda profesional ...solo espero ... que acabe el año .. gracias a que de nuevo estoy empezando a quererme de nuevo ...veo ... que es cierto ... que puedo volver a sonreir .
    gracias , tus palabras me han llenado de tal forma ... que la emocion del corazon me ha hecho llorar ... se que voy a volver a sonreir ... pero ..¡¡¡ por favor que pasen pronto estos dias !!
    ALEJANDRA ~~ MIS 40 SECRETOS ~~

    ResponderEliminar
  10. Mi Querida Niña del Sur.
    Hoy emplazo a la vida a que nos deje seguir juntas un año más aunque sea en este silencio de bellas palabras y grandes deseos.
    El año en que entramos será un año para superar cada paso que intentamos afianzar con los ya dados.
    Tus palabras llenan mi corazón una vez más de cariño, paz, libertad y buenos deseos.
    ¿Sabes? Nunca me gustó especialmente la navidad, quizás porque vivo demasiadas vivencias que me gustaría olvidar, pero este año es especial, y con esa alegría que tu me regalas lo viviré.
    Te Quiero y mucho Mi Dulce Niña del Sur.

    ResponderEliminar
  11. Hola, querida Mariluz:

    Gracias por este regalo que nos has hecho a todos tus amigos, me ha encantado.

    Este año termina muy satisfactorio para mí, yo ayer no pensaba lo mismo, pero las circunstancias pueden cambiar de un segundo a otro, y de eso no nos damos cuenta cuando vemos que hay incertidumbre a nuestro alrededor, espero que el año 2011 sea como el 2010, no pido más que eso, y sobre todo, seguir conservando tu amistad bloguera y las de otras amigas y amigos tan grandes como tú.

    Gracias por ser mi amiga, y por este gran detalle.

    Te dejo un abrazo muy fuerte, y a la vez te deseo unas felices navidades.


    Con cariño para ti, Mariluz.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, amiga, por estos deseos tan bellos... Ojala los recibas multiplicados.

    Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos de felicidad...

    ResponderEliminar
  13. MariLuz!

    Muchisimas gracias por tus deseos, palabras, musica y cancion.

    Te deseo lo mejor.

    Pd: Sin ir mas lejos, mi hermano mayor me ponia esta cancion siendo yo pequeñin.(el es responsable de muchas de mis nostalgias)
    Imposble de olvidar, ay! Carole.

    De las canciones mas bellas, hoy por lo menos ya he oido tres.

    Muchos Abrazos y Besotes tipo: "Volver"

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches..

    En cuanto he leído tu comentario he venido a verte y leer la maravilla de felicitación para todos nosotros..

    Miles de gracias de corazón.. igual para ti deseo que " que lo mejor que has pasado este año, sea lo peor que te pueda pasar en el 2011".. besitos a tu hermana y miles de abrazos y besos para ti...

    FELIZ NAVIDAD AMIGA ... muakkssssss

    ResponderEliminar
  15. Son sus bellas y siempe dulces palabras las que llenan de luz corazón y cuerpo caminante. Son sus deseos los que acompañan a este soñador impenitente y entregado a la magia que hoy, un día más comparte. Es la Navidad mal época para hacer sendero, demasiado camino es el que ha quedado atrás y él que aún queda se presenta incierto y errante. Sin embargo, a su lado, mi admirada amiga, nada temo, me llevo la fortaleza del cariño que siempre me regala, su cercanía, su dulzura y generosidad y todos los buenos deseos que tan noblemente evoca.

    Un día más, sus letras me emocionan como emociona saberla mi amiga.

    Suyo para siempre y más.

    Todos mis besos y mi más cálido abrazo son hoy, de nuevo, suyos.

    ResponderEliminar
  16. Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas.

    Lucio Anneo Séneca

    Y tus palabras están llenas de esperanza, de ánimo, de mirar al futuro con ilusión, con ganas, con iniciativas y no desfallecer ante los intentos.

    Me gustaron tus palabras y te agradezco tus buenos y maravillosos deseos. Para mi no eres una amiga virtual, eres una de las personas que sé que están al lado y cerca de lo demás, preocupada por defender la justicia, la igualdad, la solidaridad y demás valores cada vez menos considerados socialmente.

    Mi deseo para ti es que al menos, el próximo año se pueda cumplir el 80 % de lo que estimaste oportuno. O más de la mitad...

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. me emocionaste cielo preciosa melodia si me aceptas quiero ser tu amiga eres tan especial y aunque no te conozco en persona se lo que tu corazon siente y me es suficiente feliz navidad te desea a ti y tu familia esta gaviota que merodea el ancho mar....

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Mariluz. Te deseo lo mismo y gracias por tu amistad y compañia.
    Un beso muy grande. Me encanto el detalle :)
    Romek

    ResponderEliminar
  19. "Que el año nuevo te traiga salud, te traiga dinero, pero que no te deje amor...
    porque ya tienes tanto que lo repartes a manos llenas"

    Feliz Navidad Mariluz
    Ibso

    ResponderEliminar
  20. Gracias Mariluz, igual para ti felicidades y que todo te sea amable
    un afectuoso abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Mariluz, sé que eres una persona que da desinteresadamente. Mi blog es testigo de tu generosidad y por ende, yo también. Muchas gracias por estos deseos de felicidad y PAZ. Ahhh...cuánto deseo sobre todo esta última !!! Tú lo sabes.
    Que el amor, la paz, la armonía y la salud sean contigo. Porque todo esto hace a la felicidad. Muy feliz Navidad Mariluz !!! Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa! siempre me emocionó esta canción, por lo que dice, por lo que representa, como estás? yo, como ves descolgadilla del todo con todas las cosillas que van pasando, pero algún día me centraré, seguro, seguiré el consejo de tu hermana y rebuscaré lo bueno de este 2010, que seguro que también lo encuentro...

    Un abrazo muy muy grande, querida Contable y un feliz año para ti tambien

    Encarna

    ResponderEliminar
  23. Desde primeros de diciembre ando leyendo y recibiendo felicitaciones de navidad, pero esta se lleva la palma y la corona. Gracias por ella, me ha emocionado.

    No está mal el deseo de tu hermana pequeña: que se cumpla con creces.
    Felices Fiestas

    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga: He recibido tu felicitación de Navidad. Mil gracias. Te deseo lo mejor para el año 2011.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué hermoso esto amiga! y es mi más profundo deseo que este nuevo nacimiento nos re ilumine en el camino que tenemos y un nuevo año con mucha más Fe, esperanza y por sobre todo salud, que en definitiva es lo más importante.
    Un placer tenerte en mi vida entre mis grandes afectos.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Mariluz por el hermoso detalle!!! :)

    Me ha encantado la frase de tu hermana, lo pongo en práctica desde éste año.

    Lo mejor para vos, los tuyos, los niños que te rodean...ellos lo viven con una ilusión maravillosa...de eso debemos aprender los adultos, aunque sea un poquito y volver a ser niños por algunos instantes.

    Besos Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola mi querida Mariluz; lo primero te agradezco de corazón que me hayas permitido ser felicitada como una amigas más, algo que me hace sentir muy orgullosa por ello.
    Y en segunda parte desearte a ti también y a todos los que te acompañan una fiestas que sean para guardar en la agenda de los recuerdos como inolvidables por cualquier gesto que así las haga constar, para mi ya están agendadas desde hace unos días y están me marcan un antes y un después.
    Mañana abro las puertas de la Gata coqueta y ya comienzo a pasearme por las casa de mis amig@s...

    Un abrazo del color de las pupilas para que sigan deleitándonos con la presencia de sus sentimientos...

    ¡¡Chao!!

    Marí

    ResponderEliminar
  28. gracias Amiga! , no sabes lo que ha sido este año para mí y tener tu presencia siempre al lado, siempre, llueve o truena, con sol o escarcha, vos ahí, comentando, leyendo, sugiriendo...
    qué otra cosa te puedo decir que no sea te quiero? si ni mi familia de sangre me ha cuidado lo que vos?Mari_luz nos vemos!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias, una felicitación insuperablemente bonita.
    Lo que dice tu hermana me ha encantado y lo adopto en mi ideario para estas fechas.

    Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
  30. Mariluz, Gracias por haber dejado tantas cosas lindas en mi blog este año, un abrazo a través del mar y un brindis por nuestra eterna juventud. Que en este año que llega puedas ver lo mejor que él tiene reservado para vos.

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho tu entrada, es muy bonita.
    Yo tambien tomo prestada la frase de tu hermana, es estupenda.
    Feliz Navidad, gracias por tus comentarios tan cariñosos en mi blog y un abrazo fuerte amiga desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias querida Mariluz, no solo por las hermosìsimas palabras que nos dedicas, también por esta maravillosa canción que es una de mis preferidas. Te deseo que toda la felicidad que mereces te acompañe siempre.
    Un fuerte abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Mariluz, qué bonitas tus palabras y cuánta verdad hay en ellas.
    Como dice tu hermana...
    "que todo lo bueno que has vivido en este año que termina, sea lo más malo que vivas en el año que empieza". Te deseo a ti y a los tuyos.
    Abrazos y besos.
    Manu

    ResponderEliminar
  34. Muchisimas Felicidades para ti querida amiga!!!, Gracias por tu compañia durante todos los altibajos del 2010, por la cercania de tus palabras, por la dulzura de tus versos. Gracias a este medio, por haberte encontrado.

    Aqui, en cualquier opuesto de los hemisferios, en tu invierno o mi verano, cuenta con mis manos.

    Un fuertisimo abrazo!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola, Grumetilla de lujo:

    Todavía recuerdo tu entrañable felicitación de Navidad del año pasado: Forever Young - Por siempre joven de Bob Dylan... La tuve en mi blog durante todas las Fiestas, ¡me encantó!

    No sé si decirte que este año te superas, quizás no sea eso... Quizás es que eres como un buen vino, tibio, que nunca deja indiferente cuando el rico caldo de uva añeja baja por el gollete...

    ¡Eres única, Grumetilla!

    Muchísimas gracias por esta también entrañable y cálida felicitación de Navidad, por escoger la paz y los buenos sentimientos, joder, ¡por transmitir tan buen rollo!! :DD

    Me llevo a mi bitácora la canción de Carole King: "Tienes una amiga" para que nunca olvides que mar adentro tú tienes otra :)

    Y me voy a repetir, pero te digo lo mismo que tu hermanilla:

    "que todo lo bueno que has vivido en este año que termina, Grumetilla, sea lo más malo que vivas en el año que empieza".

    Un beso enooormeee y mi cariño.

    ResponderEliminar
  36. Mariluz, tesoro;

    Vengo a dejarte todo mi cariño y mis buenos deseos para estás fechas en forma de letra, y darte las gracias de todo corazón por acompañarme un año más a través de esta ventanita que nos une de vez en cuando.

    Espero, que la felicidad anide en la puerta de tu casa y tengas una hermosa navidad al lado de todos los tuyos, serena y tranquila.

    Sin duda alguna lo mereces.

    Te dejo mi mejor abrazo, de dos vueltas como siempre, nuevito a estrenar.

    Felices Fiestas, Feliz Navidad...

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  37. Este tu deseo es una orden, orden que dicta el corazón y es menester cumplirla como todo lo que manda el corazón.
    Felices fiestas Mariluz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Cuánta razón tiene tu hermana. Le copio la frase y te la dedico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Querida amiga,
    perdona el retraso, pero ayer de hospitales todo el día y hoy en Murcia y acabo de llegar,
    MIl gracias.
    Te deseo lo mejor a tí también y que el año próximo esta incipiente amistad siga creciendo.
    ESA CANCIÓN ES DE MIS PREFERIDAS. Creo que tengo algo publicado ...
    Si lo encuentro te lo mando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Y tienes un amigo aquí en Escocia (muy cubierto de nieve Escocia!) que desea que él estaba en el calor de Andulacia en este tiempo de Navidad. Feliz Navidad y un próspero año nuevo!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por permitirme ser una cuenta de este rosario de amigos que posees.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Mariluz de mi centraña... ole tu por ese arte que te rebosa por todos los lados de tu cuerpo...

    Cuando levantas las enaguas de tu arte... salen melodias de fragua de esta Andalucía que llueve magía, embrujo, misterios y arte... mucho arte de ese que se reparte poco y tu sabes recoger y exportá....

    ¡ ole tu !!!

    Un beso enorme y disfruta estas fiestas con la gente que te quiere de verdá...

    Viva Málaga la Bella y nuestra Andalucía que quita toa las tapaeras del sentio....

    ResponderEliminar
  43. Hola Mariluz! En esta época en que todo se va poblando de buenos deseos y color rojo y verde, quiero decirte que los tuyos me llegan muy intimamente al corazón. Sobre todo porque tu forma de expresarte es tan honesta, transparente y original que sería imposible compararlos con esas sonrisas formales y ocasionales que están a la venta por ahi. Gracias por quererme "de gratis", ambas sabemos que es la única forma de querer de verdad.

    Que tengas una hermosa Navidad y que todos tus seres queridos te den un abrazotototote y cuando mires las bolitas del árbol de Navidad en cada una aparezca la carita de los bloggeros que te re queremos por ser tal como eres: única, talentosa, increíblemente afectuosa y optimista.

    Besos! Te quiero "de gratis" yo también.

    ResponderEliminar
  44. Gracias querida amiga, una canción hermosa y un mensaje de augurio de buenos momentos que doblo para ti. que este año 2011, sea el mejor por tu corazón, por tu constancia, por la belleza de tus palabras que emergen de tu ser, te lo mereces.

    recibe la felicidad en estas fiestas y un gran abrazo y un beso de una amiga real- virtual, del otro lado del océano.

    ResponderEliminar
  45. Entramos en la semana de navidad...

    Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... abrazos

    ResponderEliminar
  46. Preciosa entrada!!! con todo mi corazon te deseo muchas felicidades para ti y toda tu familia y amigos!!!
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  47. Qué ricas palabras Mariluz, me has emocionado hasta las lágrimas, tus palabras describen exactamente lo que mi corazón anda sintiendo estos días navideños y la canción que las acompaña es preciosa querida amiga...

    Gracias por regalarme a manos llenas tu amistad que es muy valiosa para mi..gracias infinitas

    te desseo minutos,´horas, días, mesea y años de amor y paz interior, el resto llega naturalmente...

    feliz navidad y exitosos 2011
    besitos y abrazos para ti
    :)

    ResponderEliminar
  48. Que hermoso post!!!
    Muy feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  49. Amiga, eres toda EXQUISITEZ y ENCANTO.

    ¡¡Un ABRAZO FUERTE y que se cumplan todos los DESEOS e ILUSIONES!!

    ResponderEliminar
  50. Tus palabras se saborean porque están llenas de esperanza e ilusión.
    Que la felicidad se detenga a tu lado y que estas fechas llenas de buenos deseos se hagan extensibles a todo el año.

    Que tengas una ¡¡Hermosa Navidad!! y todos tus deseos se cumplan.

    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  51. Mis mejores deseos para ti también.

    Un abrazo y un beso... y muchas sonrisas!!!

    ResponderEliminar
  52. Unas hermosas fiestas para ti todos los tuyos!!!
    Que el año nuevo te regale paz, armonía y felicidad amiga!

    ResponderEliminar
  53. Tu amistada vale oro, y se aprecia como tal.
    Te deseo lo mejor para estas fechas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Muy bonito MAIRLUZGH ¡¡precioso!!

    Gracias por este regalo, cielo.

    ¡¡MUCHÍSIMA FELICIDAD PARA ESTA NAVIDAD, PARA TI Y LOS TUYOS Y TOOOOOOOOOOOOOOOOODO LO MEJOR DEL MUNDO PARA ESTE PRÓXIMO 2.011 !!

    Un besoooooooooooooo muuuuuuuuuuuuuuuy graaaaaaaaaaaaaaaande.

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias! Esta canción me trae muchos recuerdos dulces y gratos. Te deseo unas felices fiestas y un muy buen 2011, con un enorme abrazo virtual!!!

    ResponderEliminar
  56. Gracias, cuánta calidez en estas palabras.
    Te dejo un inmenso abrazo, te dejo mis mejores deseos, y la fuerte intención de estar cerca el año entrante.

    SIL

    ResponderEliminar
  57. Mariluz,me he permitido la osadía de entrar en tu hermosa casa,puesto que tenemos muchos amigos en común y aunque estoy ausente con tu permiso,te sigo ya que me parece una belleza lo que leo.
    Cuídate mucho.
    Besos.
    Morgana.
    http://ellaberintodemialma.blogspot.com
    http://masalladellaberinto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Me encanta esa canción. Gracias Mariluz por tus buenos deseos.

    Aquí otra amiga.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  59. Vaya, ví el enlace un poco tarde, pero al menos no tanto como para desearte un feliz año nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Otro que vio tarde el enlace. ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos Mariluz!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  61. Un gran beso para que puedas tener un gran año.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...