viernes, 17 de junio de 2011

MHLGH 195.6 - día diecinueve

Recomiendo empezar a escuchar la música insertada antes de iniciar la lectura, cuidado con el volumen porque goear ha puesto publicidad  y a veces está muy alta.

Buenas noches. Hoy acabaremos de escuchar El carnaval de los animales de Camille Saint-Saens. En esta última pieza están representados todos los animales de las dos partes anteriores... todo un recorrido sonoro y rítmico por la fauna más variopinta.

Ya sé que te estarás preguntando el por qué de mis largas ausencias... por qué dejé inacabada esta serie, cuando más parecía estar en consonancia con los acontecimientos que se estaban produciendo en nuestra sociedad... me dejé llevar por el entusiasmo de estos jóvenes que se acomodaron en las principales plazas de las ciudades; viendo su día a día, el civismo con el que han desarrollado un plan de trabajo y seguimiento para canalizar todas las propuestas, todas las reivindicaciones que claman por una solución a corto y medio plazo. He estado pendiente de la respuesta en los medios de comunicación -tan mediáticos ellos- y esperando un gesto de reconocimiento por parte de nuestra clase política. Y ¿sabes qué? no ha habido ninguna respuesta ni ningún gesto. Bueno, sí... en Valencia y Barcelona la policía arrasó como un caballo en cacharrería, provocando heridos y detenciones. Pero sobre todo "provocando" a los acampados, sembrando violencia, para justificar sus desmedidos ataques.

Pudiera parecer que todo va a seguir igual, después del levantamiento de las principales acampadas, por iniciativa de los propios acampados, pero no es así... han sembrado una semilla bien honda en nuestra más que agostada esperanza y con la creación de coordinadoras en los barrios de las ciudades, poder afrontar directamente -sin desperdigar esfuerzos- las necesidades de todos los colectivos.

Asi que a modo de colofón, igual que hiciera Camille Saint-Saens reservando el último movimiento para unir -sin jaulas ni barreras- a todos los animales, el movimiento nacido el 15 de mayo de 2011 y reconocido como 15M sale de sus jaulas y se expande por toda nuestra sociedad sembrada de indignados, pidiendo coherencia y sobre todo que no caigamos en las provocaciones de los violentos, para recuperar una dignidad que el sistema capitalista actual nos ha robado.

Recuerda que todos somos una sola voz. No escuches a quienes intentan ofendernos llamándonos "españoles". Yo lo soy a mucha honra. La misma que si hubiese nacido en Tombuctú. Es el miedo que nos tienen a los indignados, no lo dudes.

No te vayas muy lejos... pronto volveré a hablar contigo Cuando nadie escucha.

4 comentarios:

  1. El 19-J tomaremos las calles de nuevo. Yo aquí, en Paradela, aunque sea sola, delante del horno comunal.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mañana a la calle, a gritar por nuestros derechos y el resto de días también, hasta que consigamos una democracia real.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ellos han puesto la semilla y nosotros debemos regarla y alimentarla para que la dignidad no decaiga.Hemos de estar alerta ante los políticos,ante Europa defendiendo nuestros derechos y ante el mundo entero.El 15-M somos todos los que pensamos,sentimos y queremos un mundo mejor.
    Mi abrazo inmenso siempre,Mariluz.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...